Paranoias (vol. V)

- Hay que ser muy zorra.- dijo Mara sentándose a la mesa dónde yo llevaba mas de diez minutos esperándola.
- Zorra en plan "lista" como dice el juez ese, o "zorra" en plan "lo que se ha entendido siempre por zorra"? Y espero que no lo digas por mí, que no he hecho nada últimamente para merecer semejante adjetivo.- dije sin entender nada.- y se suele empezar dándo las buenas tardes...
- Lo siento, pero es que vengo... es que de verdad hay cosas que no entiendo. Bueno, las entiendo, pero no las entiendo; quiero decir que sé que estás cosas pasan pero de verdad no entiendo a la gente que haces determinadas cosas; a veces creo que es pura maldad, otras que se trata de simple ignorancia, otras me planteo que cada cual es como es y que hay quien no puede evitar ser rídiculo y hacer cosas sin sentido... que no me sé explicar, pero tú ya me entiendes.
- Pues como no me des mas pistas, no... se me ha roto la bola de crital y las adivinanzas siempre se me han dado fatal.
- Pues que hay veces que veo cosas que de verdad no entiendo. Que hay ciertas actitudes que me parecen tan descaradas que rozan la obscenidad...
- Obscenidad!? esa palabra no te pega, Mara... Será que está apareciendo la educación del colegio confesional y que tú, que no crees en el pecado, lo llevas tan dentro que sí que crees en el fondo sin admitirlo...
- Mira bonita, en este momento estoy demasiado enfadada como para tener una discusión sobre las palabras que uso y sus connotaciones teológicas. Sigo siendo atea, gracias, pero hay cosas que si no son pecado, al menos deberían poder multarse.
- Ponme un ejemplo o dime de que estamos hablando, por favor, porque me he perdido y no entiendo nada desde el principio de la conversación.
- Vale, qué opinas de las que tontean con el chico de otra?
- Que son unas zorras.
- Y de las nuevas tecnologías?
- Que son un buen campo para que zorreen las zorras?...- dije empezando a entender mas o menos por donde iban los tiros, aunque sin saber que había pasado exactamente para que Mara estuviese tan enfadada.
- Exacto.- dijo Mara muy convencida y ya mas tranquila... como si mi comprensión en sentido abstracto la serenase.
- Me vas a contar qué ha pasado?...
- Nada... una tontería.- dijo Mara.
Y nunca supe que pasó exactamente, porque cambió de tema, y pasó a contarme como Paloma seguía imitando su voz y usando sus frases de manera descarada, incluso cuando ella estaba delante.
    

No hay comentarios: