Lluvia

- ¡Odio la lluvia! ¡La odio, la odio y la odio! ¡Mírame! Castigada sin salir porque llueve, pero, ¿Por qué? Y justo hoy, que tenía muchas cosas que hacer, porque yo soy una chica muy atareada, si, no me mires así que es la verdad verdadera, hoy tenía que ir a ver a la señora Bird que acaba de tener a sus hijos y quería ir a ver como está, y también tenía que recoger flores porque se las prometía a tía Mary, y al tío Arthur le prometí una rosa para su ojal, que esta noche se van por ahí porque es viernes y los viernes salen, todos los viernes salen y yo sé que es viernes porque el tío se afeita y la tía se pone ese perfume que me gusta tanto porque huele a rosas. Y no sé porque no me dejan salir, solo es agua, dicen que te tienes que bañar todos los días pero luego cae un poco de agua y ya no se puede salir de casa, no es justo, porque aquí no hay nada que hacer, y si me mojo luego me puedo secar, pero si me muero de aburrimiento eso ya no tendrá remedio, me habré muerto de aburrimiento y entonces llorarán, ya verás. Y encima tú nunca dices nada, nunca, nunca, nunca me dices nada, y mira que te hablo, y que te cuento mis cosas, pero tú solo me miras y nunca me dices nada, un día de estos dejaré de hablarte, ya verás, y entonces tendrás que hablar. Sigue lloviendo y me aburro y no sé para que tengo ese precioso chubasquero rosa y las botas de agua si luego no puedo salir de casa cuando llueve y solo me dejan mirar por la ventana. Pues sabes qué, que cuando sea mayor, mas mayor que ahora, saldré a pasear todos los días de tormenta y me dará igual, y no me pondré el chubasquero ni nada, y también andaré descalza por la casa y cenaré helado todos los días del verano y chocolate caliente cuando sea invierno, y haré todo, todo, todo lo que quiera y nadie me podrá decir nada porque seré mayor y los mayores hacen siempre todo lo que quieren. Ya verás, cuando sea mayor haré todo lo que quiera y todo será más fácil. Cuando aparezca mi hada madrina le pediré que me haga mayor, si, si, si, ese será mi deseo cuando venga, poder ser mayor y bailar bajo la lluvia.



 



Cuadro de Mary Cassat

No hay comentarios: