Verdades

Sé que lo hacen por su bien, que solo quieren que sepa la verdad, pero lo que no sé es si es siempre necesario decir las verdades en voz alta, porque lo cierto es que hay verdades que aunque las sepamos no debemos decirlas, porque es mentira eso que dicen de que la verdad os hará libres, no, algunas verdades duelen tanto que no deberían decirse en voz alta jamás.

Y sé que Mary no quiere oir las verdades que le cuentan, sé que algunas verdades, aún intuyendolas prefiere no saberlas.

¿Por qué él no ha venido? No creo que haga falta contarle los porques, porque si ella ha decidido no saberlos los demás deberían dejarla en su oscuridad, en sus mentiras en vez de obligarla a mirar la realidad.

Cada uno sabe sus motivos, y lo complicado es que esos motivos que tenemos para contarnos mentiras o creernos las que los demás nos cuentan o para negar las verdades que intuimos ciertas, nadie mas que nosotros las podemos saber.

Pero nos han dicho tantas veces que la verdad es lo mas importante que a veces olvidamos que hay verdades que no deben ser dichas, aunque sean ciertas.





(* Detalle de un cuadro de Renoir)

No hay comentarios: