Miradas

No sé si es la manera de sonreir, de sonreirle, o la manera de entrecerrar los ojos cuando él la hace reir, pero los miro y sé que algo ha pasado entre ellos, una de esas certezas que, mas que tener, una siente.

Hay algo en el aire cuando dos personas que están empezando algo, están juntas en el mismo sitio. Aunque quieran disimular, hay algo en el ambiente que delata el amor, sobre todo en los principios de los amores no dichos. Quizás es la sensación de mirarse a los ojos y saber que comparten un secreto que nadie sabe todavía; los recuerdos de los besos y las caricias que con solo cerrar los ojos todavía pueden sentir; el tener que disimular cuando preferirían estar uno en los brazos del otro. Pero hay algo inconfundible cuando dos personas están empezando algo y aún no lo han contado.

Los miro y admito que me dan un poco de envidia, recuerdo esa sensación del principio, esa sensación de que te brillan los ojos y la sensación de que ese brillo podría delatar el secreto.

Ella sonríe apoyada en la barandilla con esa manera de mirar en la que se nota que se mezclan los recuerdos y los sueños, y aunque no le veo, sé que él sonrie también y sin darse cuenta, entrecierra los ojos.



* Detalle de un cuadro de Renoir

No hay comentarios: