Paranoias (vol. III)

- Mara, ¿Se puede saber a donde vamos?
- Shhhhhh... No hagas ruido, quiero que veas una cosa... Mira -dijo Mara en un extraño tono de voz.
- Es Paloma.
- Ya sé que es Paloma -dijo Mara irritada.- ¿Es que no ves lo que hace?
- Ensaya delante del espejo los pasos de baile...
- "Mis" pasos de baile -enfatizó Mara molesta.
- ¿"Tus" pasos de baile?
- Si, -dijo Mara en un susurro- creo que cree que si consigue aprenderse mis pasos de baile, le darán mi papel y si consigue mi papel, creo que cree que será yo...
- Estás paranoica.
- ¿No has visto la peli esa de la Bette Davis en la que Anne Baxter finje ser una mosquita muerta para robarle su vida?
- Si, pero el caso es que Anne Baxter no le roba la vida, lo que pretende es quitarle el papel y es lo que hace, y acuerdate que al final aparece otra mosquita muerta que le hará lo mismo a ella...
- El final me da igual, el caso es que Paloma ensaya delante del espejo para ser yo.
- ¿Y que piensas hacer? -dije siguiéndole la corriente; cuando Mara se pone paranoica es lo único que se puede hacer.
- Desaparecer...
- ¿Desaparecer?
- A ver a quien imita cuando yo no esté...


  

1 comentario:

Aka dijo...

Que relato más lindo, ¿sabrá Mara vivir sin que Paloma siga sus pasos? Cuando alguien imita algo es porque siente admiración por aquello, no deberíamos enfadarnos por eso.
besos